COMO PROTEGER TU MÓVIL EN ACTIVIDADES ACUÁTICAS
Todos queremos llevar nuestro móvil en nuestra actividad turística y deportiva, tanto por la necesidad de estar conectados en caso de emergencia, como por el evidente deseo de tener la cámara cerca para compartir nuestros mejores momentos.
En este blog te presentamos la comparativa que hemos hecho para ti de las 4 fundas estancas más vendidas en internet para proteger tu móvil durante tus actividades acuáticas y de ocio.
¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA ELEGIR LA FUNDA ESTANCA?
Esto es lo que debemos tener en cuenta a la hora de llevar nuestro teléfono colgado y protegido:
FIABILIDAD:
- No tenemos ninguna duda de lo mucho que aprecias tu teléfono y lo que te ha costado conseguirlo, y el temor que tienes que se estropee o perderlo.
- Por este motivo hemos probado para vosotros 10 fundas estancas que podemos encontrar en Amazon , Aliexpress y tiendas especializadas dando una puntuación general sobre la fiabilidad que nos han dado en los test.
- Sólo os vamos a hablar de las 4 fundas que nos han parecido fiables, una de ellas al 100%, aunque tengáis el enlace y fotos de las demás, NO nos fiamos de ellas, así que si prefieres arriesgar gastando menos…allá tu.
ESTANQUEIDAD:
- Es la característica que destaca en estos productos, por su cierre con certificados IP68 de estanqueidad y protección ante polvo.
- Hemos comprobado introduciendo nuestros móviles antiguos en varias fundas durante 30min, tiempo máximo que podrías tardar en recuperarlo del agua si se te cae, y nuestro veredicto es unánime, en este apartado todas las fundas han aguantado estancas, pero…estando nuevas y sin haberlas usado abriendo y cerrando, que es dónde encontramos la gran diferencia.
TRANSPORTE:
- Sus correas pueden ser más o menos fiables, pero sin duda las que llevan dos hebillas de metal, y que nos permiten colgar el móvil como un bolsillo, son mucho más cómodas que las que solo llevan una cinta y además es de plástico con hebilla o mosquetón también de plástico.
USABILIDAD TÁCTIL Y DE LAS CAMARAS:
- Todas las fundas parecen estar hechas del mismo material, y realmente hasta la más económica tiene un buen tacto y fiabilidad aún estando mojada, pero la gran diferencia está en su transparencia y flexibilidad una vez que la hemos usado bastante.
- De nuevo tan sólo una de ellas ha demostrado que su plástico permanece sin arrugas después del uso, sigue igual de transparente y SOBRE TODO nos da una nitidez bastante aceptable en nuestra cámara incluso debajo del agua.
DURABILIDAD:
- En este apartado debemos decir que después de un mes de uso en kayak, test en la calle y en nuestra oficina, la diferencia más notable de desgaste la hemos encontrado en los cordones para colgarlas y los plásticos de sujeción (pinza que aplasta el plástico y hebillas) siendo de nuevo la ganadora la funda que NO lleva plásticos rígidos y que os mostramos en el video.
FLOTABILIDAD:
- Tan sólo 2 fundas están pensadas para flotar y evitar impactos, quizás para un uso fuera del agua, en otras actividades de turismo activo donde puede golpearse el móvil no son mala opción .
- Estas fundas que tienen como hinchables los bordes protegen mejor de una caída, y son el único punto donde encontramos mejora respecto de nuestra funda favorita.
RECOMENDACIONES PARA VUESTRA ELECCION Y USO:
- Evitar forzar las piezas de plástico rígido.
- Tratar de cerrar con cuidado sacando primero el aire antes de apretar las pinzas o los zips.
- En el caso de los zips, debéis notar que hace «click» cada línea, por mucho que sea nuestra funda favorita, si la cerráis mal no protegerá de nada..
- NO TRATAR DE USAR EL MÓVIL sacando y metiéndolo en la funda. Trata de ser paciente y usarlo dentro de la funda estanca para evitar perder piezas en el caso de los cierres de plástico rígido, o que entre humedad en cualquiera de ellas.
- Seleccionar en tus ajustes antes de meter el móvil en la funda el uso del botón de acción o de volumen como disparador de tus fotos, así te asegurarás de no tener que abrir la funda hasta el final de tu actividad.
- Por último te sugerimos subir el brillo de tu móvil a tope.